jueves, 12 de junio de 2014

A mi? NO!


Esto de seguro no fue nada más que un típico comentario de profesor ''moderno'', que cree que seguir ciertas tendencias lo hacen ''cool''... Pero vaya concepto mas errado el del tipo.
Hoy por motivos muy típicos de la universidad, renuncio un profesor y tuvimos el reemplazo de inmediato.
La clase iba avanzando muy bien, tratando de hallar las falencias que hay de conocimientos en la materia y realizando cierto tipo de ejercicios para poner a prueba nuestra memoria visual, y fue justo en el momento, que al señor "cool" se le ocurrió preguntar, ¿ A quien de uds. les gusta el anime?, yo preferí no responder dicha pregunta, aun así, de inmediato el profesor dio a conocer su criterio y escupió estas palabras «Si no te gusta el anime, no eres diseñador gráfico» . No puedes decir que no eres diseñador gráfico porque no te gusta el anime, refute enseguida. Y me miro con aquella cara de culpa que suelen tener los profesores cuando saben que no han dicho lo correcto, solo miro el pizarrón y continuo con el resto de su insulsa vida.
Comenzando desde el mismo hecho de que estamos en una universidad, estudiando para ser comunicadores gráficos y dar soluciones visuales a los problemas de comunicación en todo tipo de medios a grupos sociales específicos. Si bien es cierto que durante el proceso de enseñanza aprendemos muchas técnicas de ilustración, realización de historietas para más adelante desarrollar storyboard, etc. pero no es para lo único que estoy estudiando. Y ¿qué pasaría si yo no quiero ser una ilustradora? ¿qué pasaría si yo no quiero hacer cómics? ¿de qué me sirve el anime entonces? de que me nutren esas historias japonesas donde sus dibujantes buscan compenzar lo que la naturaleza no les dio físicamente.
Estoy de acuerdo, y no juzgo a nadie quien disfrute de esto, pero
 ¿por qué no puedo ser diseñadora gráfica sino me gusta el anime?

3 comentarios:

  1. Son como muchos otros comentarios en donde uno prefiere perderse en el espacio del universo paralelo de la concha de la Lora!! Jajaja

    ResponderBorrar
  2. Ud. Esta entrando a la Concha de la Lora... disfrute su estadia...

    ResponderBorrar
  3. a veces sencillamente!!!! la lengua es un músculo ineficiente al que se le añade un cerebro con aneurisma!

    ResponderBorrar

Que manera la mía de ser torpe... Puedo escuchar sonar mi celular, sentir de donde proviene el soni

Mi foto
Que manera la mía de ser torpe... Puedo escuchar sonar mi celular, sentir de donde proviene el sonido, pero jamas daré con el, aunque este detrás mio... Mi torpeza me ha echo perder y aprender tanto. En fin, pensé usar mis tontas habilidades para dar nombre a las cosas, haciendo una lista de cosas que me gustan hasta obtener mi nombre para el blog, pero que mejor que ser yo, si ¡YO! La de siempre, la torpe...